TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de la U.E. Haydee Calles de Medina en Falcón descubren las maravillas del Sistema Solar

Un grupo de 40 niños y niñas de cuarto grado de la Unidad Educativa Haydee Calles de Medina, ubicada en el estado Falcón, descubrieron las maravillas del Sistema Solar con un taller formativo realizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado.

En la jornada, se abordaron temas como: El Universo, Vía Láctea, Sistema Solar y Planetas que Conforman el Sistema Solar.

Durante la actividad, los estudiantes reforzaron sus conocimientos sobre la existencia del universo, más allá del planeta Tierra, así como se les habló sobre la ubicación de la Tierra en el Sistema Solar y su relación respecto al Sol.

De igual forma, los niños disfrutaron de un material audiovisual, preparado por el ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), relacionado con los nueve planetas y el Sol.

Además, los niños interactuaron con una representación del sistema solar observando en la maqueta las posiciones de cada planeta respecto al Sol.

La actividad forma parte del Programa Nacional “Semilleros Científicos” de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr Humberto Fernández Morán”, que busca orientar vocaciones y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la vida en los niños.

De esta forma, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, promoviendo una cultura de investigación en los niños, niñas y jóvenes venezolanos.

Con información de Fundacite Falcón

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5