TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Lara y Táchira aprenden sobre telecomunicaciones con Cantv

El Programa Nacional “Semilleros Científicos” se desplegó en los estados Lara y Táchira, para que niños, niñas y jóvenes aprendieran sobre el mundo de las telecomunicaciones junto a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

En el estado Lara, un grupo de estudiantes de la Escuela Bolivariana Bararida, ubicada en Barquisimeto, visitó la central Pata e’ Palo.

En este recorrido, conocieron sobre las labores que realiza la Fuerza Azul para garantizar los servicios de telefonía fija e Internet a usuarios residenciales y comerciales y cómo funciona la red de telecomunicaciones en Venezuela.

De igual forma, participaron en el mantenimiento y reparación de la flota vehicular de Cantv.

Por su parte, en el estado Táchira, un grupo de 35 estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Verdad recorrieron las instalaciones de San Cristóbal Centro.

Los estudiantes conocieron sobre el mundo de las telecomunicaciones y a la Fuerza Azul que labora en la Empresa.

Estas actividades forman parte del Programa Nacional Semilleros Científico de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”; que busca involucrar a jóvenes de todas las regiones y comunidades del país.

Con actividades como talleres, conferencias y proyectos de investigación, el programa forma a una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos que contribuyan al avance de la sociedad y la competitividad de Venezuela en el ámbito científico.

Con información de Prensa Cantv

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5