TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Sucre participan en jornada “Ciencias Divertidas”

Un total de 26 estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa “Alí Primera” en el estado Sucre, participaron en la jornada “Ciencias Divertidas” organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en la región.

En la actividad, los niños y niñas aprendieron con actividades lúdicas y dinámicas sobre química y física.

Bajo la dirección del profesor de Física, José Lista, los estudiantes descubrieron el Principio de Arquímedes y realizaron actividades prácticas en el laboratorio que se enfocaron en la física de los fluidos, con el objetivo de medir masas y determinar volúmenes.

Asimismo, de la mano de Luis Salmerón, en el laboratorio de química realizaron experimentos vibrantes, observaron y presenciaron fascinantes reacciones de reducción y oxidación.

La jornada “Ciencias Divertidas”, es una iniciativa original del Dr. Aquiles Medina, que sirve como fuente de inspiración para los jóvenes y los motiva a indagar las razones de los fenómenos naturales, profundizando en el conocimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, elementos cruciales para el desarrollo de la vida.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), promueve la enseñanza de diversas disciplinas con el objetivo de fortalecer el conocimiento, el desarrollo cognitivo y la lógica desde edades tempranas.

Con información de Fundacite Sucre.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5