TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes y docentes de la Universidad de Carabobo exploran la FIIIDT en una visita educativa

Estudiantes y docentes de la Universidad de Carabobo visitaron la sede de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigaciones y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT) ubicado en Sarteneja, estado Miranda, con el fin conocer las oportunidades de pasantías que ofrece este instituto, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Durante la actividad, fueron recibidos por Francisco Durán, presidente de la fundación, quien los alentó a conocer las áreas y el trabajo de los investigadores que hacen vida en el instituto, así como invitarlos a realizar sus pasantías en los laboratorios.

En ese sentido, Carlos Alfonzo, profesor titular de la Universidad de Carabobo, enfatizó la importancia de esta visita para los estudiantes y las alianzas que permiten el crecimiento de los futuros ingenieros de Venezuela.

“Nos acompañan 32 estudiantes de Ingeniería Mecánica, cursantes de pregrado y posgrado, quienes están buscando información en función de tecnología de materiales para ver y aprender cómo se pueden establecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones”, indicó.

Los estudiantes fueron recibidos por investigadores y directores del Centro de Tecnología de Materiales (CTM) y el Centro de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial (CIMECDI).

“Nos llevamos una muy buena impresión del instituto, es un organismo que presta información y ayuda tecnológica para la ciencia de la vida. Aquí en Venezuela necesitamos en verdad fortalecer todas las herramientas y relacionarnos todos para seguir avanzando y aportando al país”, expresó Alonzo.

Estas alianzas son promovidas por el Gobierno Nacional, para unir capacidades y voluntades que sumen en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Venezuela.

Con información de la FIIIDT.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5