TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Falcón participan en taller sobre el sistema solar

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Falcón, organizó un taller formativo sobre el sistema solar dirigido a niños y niñas del segundo y tercer grado del Colegio “Cristo, Rey y Maestro”, ubicado en la ciudad de Coro.

La actividad forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de orientar vocaciones tempranas y fomentar una cultura científica y tecnológica propia en el país.

El evento formativo fue dirigido por la licenciada Yadira Bello, quien explicó a los participantes temas como: el universo, vía láctea, el sistema solar y los planetas que lo conforman.

Los participantes, a través de cuentos y observación de una maqueta, exploraron la existencia de un universo más allá del planeta Tierra y comprendieron la ubicación de esta en el sistema solar, así como su relación con el Sol.

Finalmente, tuvieron la oportunidad de colorear el sistema solar e identificar cada planeta.

Estas acciones, promovidas por el Gobierno Bolivariano, a través del Mincyt, buscan incentivar el estudio de las ciencias, dando cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.

Con información de Fundacite Falcón.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5