Cintillo_HomeMincyit_01 copia

Estudiantes del Complejo Educativo Fermín Toro aprenden de tecnologías libres

Un total de 21 niñas y niñas del Complejo Educativo Fermín Toro participaron en una nueva jornada del Plan Nacional Semilleros Científicos de la mano con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y su programa formativo denominado: “Aprendiendo de Tecnologías Libres”.

El encuentro de saberes estuvo enfocado en las partes y piezas de un computador, donde a través de actividades pedagógicas y recreativas, los jóvenes fueron capacitados en qué es computador, sus componentes, sus tipos y su uso básico.

Luis Salas, facilitador de Herramientas Ofimáticas y Soporte Técnico en Tecnologías Libres del CNTI, señaló que todos los participantes se mostraron receptivos al momento de hacer dinámicas en grupo.

El presidente del CNTI, Carlos Parra, también participó en las actividades de formación, explicando de manera dinámica la diferencia de algunos cables de conexión como componentes fundamentales de un computador.

Al finalizar la actividad, docentes y estudiantes agradecieron la iniciativa y expresaron que este tipo de eventos se deben seguir realizando, para que con diversión y trabajo en equipo, se les enseñe a los pequeños de la casa y de manera pedagógica la importancia del buen uso de la tecnología en la era actual.

El Plan Nacional de Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyt), cumple con el objetivo de orientar y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la vida en el futuro de la Patria.

Con información del CNTI.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5