TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de la región central del país recibirán reconocimiento por destacada participación en Retos de Ciencias Naturales y Matemáticas

Un total de 116 estudiantes de la región central del país serán reconocidos este miércoles por su destacada participación en los Retos Estudiantiles de Ciencias Naturales y Matemáticas.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en Miranda, será el espacio donde se reunirán niños, niñas, jóvenes y docentes de los estados Aragua, La Guaira, Miranda, Yaracuy, Carabobo y el Distrito Capital para ser galardonados por sus proyectos creativos y de innovación en el área de las ciencias naturales y las matemáticas.

Durante la jornada, los estudiantes disfrutarán de la Ruta Científica “Conociendo los Centros de investigación del IVIC”, donde realizarán recorridos por los espacios de la institución científica para conocer las capacidades y proyectos que ahí se realizan.

Asimismo, los docentes y tutores participarán en una conferencia denominada “Investigación sobre la ecología de delfines nariz de botella costeros de la parte occidental del estado Aragua”, dirigida por el biólogo Sergio Cobarrubia.

Los Retos Estudiantiles nacieron para ser un espacio de creatividad, inventiva y conocimiento guiado por docentes y representantes con experiencias transformadoras, desde las áreas de formación de la física, química, biología y matemáticas para dar respuestas con formas didácticas de enseñanza.

Esta iniciativa en estos últimos años, se han fortalecido gracias a la dinámica y organización del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y a través de él, se busca la socialización de experiencias y reflexiones para estimular el estudio de las ciencias naturales y sociales con métodos formativos que acompañen las capacidades científico-tecnológicos en niñas, niños y adolescentes que aporten soluciones con ingenio nacional.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5