TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de San Juan de los Morros disfrutan experimentando con la química

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Guárico llevó a cabo un emocionante ciclo formativo titulado «Con la química aprendo y me divierto» en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros.

Este evento, que reunió a 30 niños y niñas de diversas instituciones educativas locales, se centró en la enseñanza de la química de una manera lúdica y participativa.

Durante la jornada, los pequeños científicos exploraron temas fascinantes como las moléculas de ozono, las moléculas del agua, el pH, el uso del microscopio y la estructura de la célula vegetal.

Estos experimentos despertaron la curiosidad de los participantes y también demostraron que la ciencia puede ser divertida y educativa.

Las escuelas participantes, la Escuela Básica “Zulme Azuaje Santaella” y el Centro Educativo «José Antonio Páez», se mostraron entusiasmadas con la iniciativa. Alex Padrino, uno de los niños más activos durante la actividad, expresó su emoción por participar en el encuentro educativo.

“Me encanta elaborar experimentos, siempre lo hago con mi mamá. Para mí es muy emocionante participar en esta actividad, gracias a Fundacite Guárico”, dijo.

Este ciclo formativo es parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos para acercar a los niños, niñas y jóvenes a la innovación, la investigación y la generación de conocimientos en todos los niveles educativos y en cada rincón del país.

Con información de Fundacite Guárico.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5