TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de la U. E. Santo Tomás de Aquino se sumergen en el mundo de la ciencia con el Semillero Científico

Alrededor de 38 estudiantes de primer año de la Unidad Educativa Santo Tomás de Aquino participaron en una jornada educativa única con la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Fundación Inzit).

La presidenta de la Fundación Inzit, Mayuli Urdaneta, recibió a los estudiantes con entusiasmo y les ofreció un recorrido interactivo por los laboratorios de la institución. La visita fue diseñada para fomentar el interés en las ciencias y mostrar el amplio abanico de oportunidades disponibles en este campo.

Durante la actividad, los estudiantes de educación media básica se dedicaron a seleccionar frutos y extraer semillas.

Una de las estaciones de conocimiento permitió a los estudiantes experimentar con el mucílago de la papaya, una sustancia gelatinosa que protege la semilla dentro del fruto. Los jóvenes aprendieron a retirar el exceso de agua y almacenar las semillas de manera adecuada.

En otra estación, expertos en agroalimentación enseñaron a los estudiantes cómo preparar sustrato y sembrar las semillas, una habilidad esencial para cultivar plantas sanas y obtener frutos.

La Fundación INZIT busca despertar una pasión por la ciencia en estos jóvenes semilleritos y fomentar su interés en la agricultura. A través de esta iniciativa, se espera no solo preservar los conocimientos ancestrales, sino también promover la soberanía alimentaria del país.

Esta actividad forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, promovido por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para fomentar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la investigación.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista Naileth Rojas con información de Prensa Inzit

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5