Con parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal “Joaquín Coecke”, en el estado Zulia, disfrutaron del emocionante Taller Experimental: “Química y Física divertida para niños”.
Este taller está diseñado para fomentar el amor por las ciencias en los estudiantes de educación inicial y primaria, incluyendo aquellos con discapacidad visual.
El encuentro formativo se centró en elevar pedagógicamente la iniciación a estas disciplinas, mediante experimentos prácticos, didácticos y creativos.
Los niños y niñas participaron en actividades como: reacciones químicas ácido-base, donde observaron el desprendimiento del gas dióxido de carbono (CO₂); fluidos newtonianos y no newtonianos, donde experimentaron con la viscosidad y el comportamiento de distintos fluidos; principios físicos, para aprender sobre las tres Leyes de Newton, la resonancia y la fuerza de fricción.
Estos experimentos proporcionaron conocimientos científicos y ofrecieron una experiencia estimulante, que adaptó la ciencia a la comprensión de los más pequeños.
El Programa Nacional Semilleros Científicos, promovido por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, busca inspirar a las nuevas generaciones al estudio de la ciencia y la tecnología para fortalecer la inventiva nacional.
Con información de Fundacite Zulia.