TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Feria de Oportunidades de Estudio 2024 en Barinas: fomentando el talento científico y tecnológico nacional

Desde el Liceo Nacional Bolivariano Alberto Arvelo Torrealba, se llevó a cabo la emocionante Feria de Oportunidades de Estudio 2024 en Barinas.

Este evento reunió a más de 1500 estudiantes de media general y media técnica, junto a 17 Instituciones de Educación Universitaria.

La actividad fue liderada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, donde los Semilleros de la Patria demostraron su ingenio y creatividad.

El stand de robótica del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), fue un punto destacado, donde los jóvenes exhibieron y explicaron el funcionamiento de sus propios robots.

En el encuentro también participaron Infocentro Barinas, la Academia de Ciencias Agrícolas (ACAV), Movilnet, Cantv y el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), entes adscritos al Mincyt.

Esta Feria se enmarca dentro de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, una iniciativa que protege integralmente a los jóvenes talentos y fortalece a los Semilleros Científicos de la Patria.

Durante el evento, los participantes recibieron asistencia para inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso, cuyo plazo estará disponible hasta el próximo 30 de junio a través del siguiente enlace: https://sni.opsu.gob.ve

La Feria de Oportunidades de Estudios 2024 del Gobierno Bolivariano refuerza el apoyo a los jóvenes venezolanos, quienes representan la próxima generación destinada a fortalecer los 18 motores productivos del país en beneficio de la comunidad.

Con información de Fundacite Barinas.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5