TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fidetel celebra 24 años fortaleciendo el sector de las telecomunicaciones del país

El Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), celebra este miércoles 24 años, contribuyendo al desarrollo de sector de las telecomunicaciones, a través de financiamientos de proyectos de investigación y formación que potencian el desarrollo nacional.

Creado en el año 2000, Fidetel tiene entre sus propósitos gerenciar y administrar los recursos tributados y así fortalecer la inversión de programas y proyectos de investigación y desarrollo en el sector de las telecomunicaciones, tecnologías de información o áreas tecnológicas interdependientes.

El ente trabaja para ser una instancia eficiente de prestigio, excelencia y reconocimiento nacional e internacional en la administración de los recursos aportados para la contribución en el desarrollo económico y social de Venezuela.

Esta institución se dedica en la formación de profesionales en el área satelital con el Convenio China-Venezuela, programas educativos en todos sus niveles, educación a distancia, sistemas para contribuir al desarrollo agrícola, soluciones tecnológicas para la investigación científica durante la pandemia de covid-19, así como los sistemas de comunicación estratégicos del país.

En estos 24 años, Fidetel ha estado al servicio del desarrollo del país atendiendo las necesidades del sector para estar a la vanguardia de las exigencias y desafíos que enfrenta las telecomunicaciones en la nación ante el vertiginoso crecimiento del sector a nivel mundial.

Entre los objetivos institucionales del ente adscrito al Mincyt, destaca la capacidad estratégica, organizativa, funcional y operativa que permita gestionar y coordinar todos los actos o actuaciones necesarias establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL).

Junto con la Autoridad Nacional en Materia Tributaria, el ente gestiona los procesos de recaudación de los recursos para la investigación y desarrollo del sector de las telecomunicaciones, así como dirige y coordina la promoción y divulgación de oportunidades de financiamiento para programas y proyectos de investigación y desarrollo del sector.

Los principios y valores institucionales de Fidetel se encuentran anclados a la integridad, el profesionalismo, sentido de pertenencia, la excelencia, la responsabilidad, la transparencia organizativa, la honestidad, el compromiso social y patriótico, la lealtad, la innovación y la creatividad, que guían el desempeño de los hombres y mujeres que forman parte de esta institución que avanza en la consolidación de las telecomunicaciones en Venezuela.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Amarilis Palacios.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5