TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fortalecen estrategias para potenciar producción y rendimiento del cacao nacional

Este viernes, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó que las productoras y productores de cacao de los estados Barinas, Sucre y Miranda trabajarán en alianza con el Centro Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación del Cacao, para potenciar la producción y el rendimiento de este rubro.

A través de su cuenta en la red social X, la también ministra para Ciencia y Tecnología comentó que la iniciativa busca preservar «nuestro cacao ancestral fino de aroma, una genética sagrada del pueblo venezolano».

Resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un defensor del cacao y destacó la importancia de esta colaboración para el desarrollo socioeconómico del país.

El Centro Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación del Cacao, inaugurado el pasado 26 de junio en el estado Miranda, es un pilar fundamental para la investigación y el desarrollo de prácticas agrícolas sostenibles.

Este centro nació para mejorar la producción del cacao venezolano, así como para promover la conservación de las variedades genéticas autóctonas y contribuir con la adaptación de este rubro a los retos del cambio climático.

Los productores de Barinas, Sucre y Miranda recibirán apoyo técnico y científico para transformar sus unidades de producción, garantizando así la calidad y sostenibilidad del cacao nacional. Además, se implementarán innovaciones tecnológicas y se promoverá la transferencia de conocimiento científico para fortalecer las capacidades regionales en diferentes áreas científicas.

Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con la ciencia, la tecnología y la innovación, asegurando que el cacao fino de aroma siga siendo un símbolo de orgullo nacional y un producto de excelencia en el mercado internacional.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5