TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundación CIDA brinda clase didáctica sobre el sistema solar a estudiantes de Mérida

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) continúa fomentando el interés por la ciencia y la tecnología en los niños, niñas y jóvenes del país, para despertar vocaciones tempranas.

En esta oportunidad, representantes del Grupo Estable Ciencia con Conciencia del Liceo “Alberto Carnevali”, ubicado en el sector Santa Ana del municipio Libertador, estado Mérida, participaron en una clase didáctica sobre el sistema solar en la biblioteca del centro de investigaciones.

El divulgador científico, Ramón Acosta, guió a los estudiantes en una dinámica interactiva, donde se sumergieron en el conocimiento sobre los cuerpos celestes que componen el sistema solar.

Asimismo, los jóvenes aprendieron sobre las interacciones entre estos cuerpos y el Sol.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para inspirar a las futuras generaciones en el campo de la ciencia y la tecnología, proporcionando una base sólida para su desarrollo educativo.

La Fundación CIDA trabaja coordinadamente con las comunidades e instituciones educativas para compartir experiencias científicas-astronómicas en todos los rincones del país.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), busca fortalecer la enseñanza de la astronomía, como un eje estratégico del proyecto educativo y profesional de los semilleros científicos.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5