TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundación CIDA imparte taller a jóvenes aspirantes a asistentes científicos

El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), comprometido con la formación y el desarrollo científico, organizó un taller formativo dirigido a jóvenes interesados en convertirse en asistentes científicos.

La actividad fue liderada por el experto en óptica de la institución, licenciado Franco Della Prugna, quien explicó sobre los primeros fundamentos de observación astronómica, haciendo hincapié en la orientación celeste, para que cuando miren al cielo sepan cómo ubicar a los astros que quieran observar.

También les habló sobre los objetos que son visibles y los que no. «Un poco la visualización mental de lo que van a tener que usar durante la observación con el telescopio», destacó.

Los asistentes científicos desempeñan un papel crucial al brindar apoyo a los investigadores en sus tareas diarias. Su formación es fundamental para garantizar la calidad y precisión en la investigación astronómica.

Este programa de capacitación forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, una iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro para fomentar la cultura científica en Venezuela.

Recientemente, la institución anunció la convocatoria nacional para la formación de jóvenes astrónomos en el país que tengan interés en la astronomía y la astrofísica.

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía es el único ente especializado del país en las áreas de astronomía, astrofísica, las ciencias del espacio y afines.

Con información de la Fundación CIDA.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5