TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundación CIEPE e Infocentro celebran el Día Internacional de la Biotecnología con conversatorio

El Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) junto con la Fundación Infocentro del estado Yaracuy, realizaron un conversatorio sobre biotecnología e Inteligencia Artificial.

La actividad, que se realizó a propósito del Día Internacional de la Biotecnología, reunió a expertos y entusiastas del campo.

Durante la jornada, los ingenieros de la Fundación Infocentro Yesenia Granados y César Chirinos, presentaron la ponencia «Ética de la IA: Mitos y Verdades», donde compartieron información sobre la IA y su impacto a escala global.

Por su parte, el equipo de investigación de la División de Frutas y Hortalizas de la Fundación CIEPE expuso sobre los beneficios de generar pectina natural a partir de subproductos. Además, explicaron cómo buscan reducir costos en la obtención de este producto.

El personal de la División de Postcosecha presentó cómo la biotecnología contribuye a mejorar la calidad y conservación de los alimentos después de la cosecha, a través de su ponencia «Explorando el papel de la biotecnología en la postcosecha».

El cierre del conversatorio estuvo a cargo del personal de la División de Biotecnología, quienes se enfocaron en la importancia de esta rama de la ciencia, como un área transversal para fortalecer el sector agroproductivo.

Estas jornadas de socialización de la ciencia y la tecnología son promovidas por el Gobierno Bolivariano para fomentar la relevancia de la Biotecnología en la búsqueda de soluciones sostenibles y nutritivas para el futuro.

Con información de Fundación CIEPE.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5