TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundación CIEPE ofrece taller sobre calidad de aguas con fines de riego

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) a través de la División de Control de Agua Evaluación y Tratamiento de Residuos Agroindustriales (CAETRA), ofreció un taller denominado “Evaluación de la Calidad de Aguas con Fines de Riego”.

El evento formativo reunió a 18 investigadores quienes fortalecieron conocimientos relacionados con la calidad del agua utilizada para riego agrícola.

En ese sentido, los asistentes aprendieron sobre las técnicas adecuadas para recolectar muestras de agua en ríos, pozos y embalses, así como la correcta selección de puntos de muestreo para obtener resultados representativos.

Igualmente, discutieron los parámetros clave que afectan la calidad del vital líquido, como pH, conductividad eléctrica, sólidos disueltos, nutrientes y metales pesados.

También exploraron la relación entre la calidad química y su impacto en la salud de los cultivos.

El taller proporcionó estrategias para resolver problemas comunes relacionados con la salinidad, presencia de contaminantes ynoptimización de la aplicación de riego.

La Fundación CIEPE, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), promueve el uso de las tecnologías para garantizar el desarrollo agroindustrial a fin de consolidar la seguridad alimentaria de la nación, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con información de la Fundación CIEPE.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5