En un esfuerzo por fortalecer las habilidades y conocimientos en el área de la tecnología y la robótica educativa, la Fundación Infocentro continúa promoviendo talleres formativos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de todo el país, con el objetivo de garantizar una generación de relevo que contribuya al desarrollo científico y tecnológico de la Patria.
Como parte de este compromiso, en la Escuela Básica Bolivariana “Quebrada Honda”, ubicada en la parroquia Yagua del municipio Guacara del estado Carabobo, se llevó a cabo un taller introductorio sobre tecnología y robótica educativa dirigido por Eliana Palma, jefa estatal de la Fundación Infocentro en la región.
Durante la jornada, los estudiantes interactuaron sobre la evolución de la tecnología en el mundo actual, reconociendo su uso, beneficios e importancia para la sociedad; también, identificaron cómo la tecnología interviene en los hogares y en diversas áreas como: el transporte, la salud, el deporte, la educación, la comunicación y la defensa de la nación.
Infocentro La Sabanita
Asimismo, en el Infocentro La Sabanita, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, se realizó una ceremonia de entrega de certificados a los jóvenes participantes del taller de Robótica Educativa.
Thamara Torres, facilitadora del núcleo La Sabanita Bol 29, junto con la profesora Rudy Duarte, fueron las encargadas de reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos.
Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar con el prototipo Ultimate 2.0 y el lenguaje de programación Make Block, herramientas que les permitieron adentrarse en el mundo de la robótica y la programación.
Estos talleres son parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca sembrar la curiosidad y el conocimiento en los más pequeños, fomentando su interés en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El Gobierno Bolivariano comprometido con la formación de las futuras generaciones, proporciona no solo conocimiento técnico sino también fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas para enfrentar los desafíos del mundo moderno y contribuir al desarrollo sostenible de la Patria.
Con información de Prensa Infocentro.