TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundación INZIT contribuye en la formación de estudiantes de la ETI “Capitán Anselmo Belloso” en Zulia

La Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT), dio la bienvenida a siete estudiantes de la Escuela Técnica Industrial “Capitán Anselmo Belloso”, ubicada en el municipio San Francisco, estado Zulia, quienes realizarán sus pasantías en la institución.

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Expansión de las Escuelas Técnicas Profesionales que impulsa el Gobierno Bolivariano, para promover el desarrollo integral de los estudiantes.

Actualmente, los jóvenes cursan el sexto año en especializaciones como; petroquímica, electrónica, química industrial y refrigeración.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes complementen la formación técnica a través de prácticas en la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para que expandan y adquieran competencias para el trabajo.

El Plan Nacional de Expansión de las Escuelas Técnicas Profesionales fue lanzado a mediados del 2023, con el objetivo de consolidar la educación técnica profesional en Venezuela, como una herramienta que impulse la formación de acuerdo a los motores productivos del país.

A través de este plan se busca establecer nuevas estrategias que involucren el desarrollo productivo nacional territorial con la participación de los sectores públicos y privado; consolidando el conocimiento de los Motores Productivos vinculados a la Agenda Económica Bolivariana.

Con información de la Fundación INZIT.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5