TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundación INZIT participa en consulta popular junto a comunidades Wayuu para mejorar espacios de siembra

En un esfuerzo por unificar acciones que beneficien a la comunidad de la etnia Wayuu, en el municipio la Cañada de Urdaneta, estado Zulia, se llevó a cabo una consulta popular para crear estrategias que permitan mejorar las condiciones para la siembra.

El evento reunió a representantes de la Fundación Instituto de Investigaciones Tecnológicas (INZIT), Fundacomunal, así como miembros de los Consejos Comunales de Zamurpana, Bolívar y Zamora, Explosión Campesina, Anashh Wayuu, Jagüey Largo y Tierra de hombre libres de la Comuna Cañaderal Bolivariana.

En esta oportunidad, la iniciativa estuvo centrada en proyectos para el suministro de aguas blancas que permitirán mejorar las condiciones para la siembra.

Al respecto, Carolina Vielma, coordinadora de Atención a las Comunidades de la Fundación INZIT, destacó la importancia de estas reuniones para fortalecer los lazos comunitarios y promover proyectos sustentables.

Además, indicó que se acordó una próxima reunión para actualizar y potenciar los Consejos Comunales de la comuna.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúan articulando acciones con el Poder Popular organizado, en aras de potenciar la soberanía agroalimentaria de Venezuela.

Con información de Fundación INZIT.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5