TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundacite Apure lleva la emoción de la ciencia espacial y la robótica educativa a la U.E. “San Rafael”

En un esfuerzo por fomentar el interés en la ciencia y la tecnología, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Apure, realizó una formación en robótica educativa y ciencias espaciales dirigida a estudiantes de la Unidad Educativa “San Rafael”.

En la actividad, los niños y niñas conocieron sobre la importancia de la robótica en la vida cotidiana. Además, exploraron los diferentes tipos de robots y tuvieron la oportunidad armar el kit Makeblock 2.0.

Asimismo, los estudiantes aprendieron sobre las galaxias, el sistema solar y la carrera espacial en Venezuela. De igual manera, se sumergieron en la experiencia del lanzamiento de satélites y el mapeo cartográfico del país.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para fomentar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología.

El Gobierno Bolivariano tiene el compromiso de fortalecer el conocimiento, el desarrollo cognitivo y la lógica desde edades tempranas para garantizar una nación potencia en estas materias.

Con información de Fundacite Apure.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5