TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundacite Delta Amacuro e Inatur realizan Ruta Turística «Conociendo Tucupita»

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Delta Amacuro, en alianza con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) organizó una ruta turística denominada «Conociendo Tucupita» para niñas, niños, jóvenes y adultos.

La ruta comenzó en la Gobernación del Estado, un lugar lleno de historia y significado. Aquí, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la gestión local y el papel que juega la gobernación en la vida cotidiana de sus habitantes, así como un poco de la historia que ha moldeado la región.

Asimismo, los jóvenes visitaron la Plaza Bolívar de Tucupita, Plaza los Próceres de Oriente, Monumento San José, Monumento Bicentenario, Concha Acústica, entre otros sitios emblemáticos de la región.

El evento concluyó con un compartir donde los escolares pudieron intercambiar anécdotas y reflexiones sobre lo vivido durante el día, reforzando el sentido de comunidad y pertenencia entre los participantes

La actividad tuvo como objetivo principal fomentar la exploración del entorno y fortalecer la cultura turística en los niños, niñas y jóvenes.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), busca fortalecer la enseñanza de la ciencia en el país, para fortalecer el desarrollo de la Patria.

Con información de Fundacite Delta Amacuro.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5