TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundacite despliega jornada formativa sobre prácticas agrícolas sostenibles en Escuelas Técnicas de Mérida

En un esfuerzo por abordar las consecuencias del cambio climático, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), realizó un despliegue formativo en diversas Escuelas Técnicas Agropecuarias de la región durante el mes de febrero.

Estas visitas se enmarcaron en el proyecto “Fortalecimiento e Intercambio de Saberes y Conocimientos en las Escuelas Técnicas Agropecuarias” que impulsa la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), bajo la iniciativa “Somos Ciencia”.

Entre las instituciones visitadas se encuentran la E.T.A. Robinsonianas “Alexander Quintero” ubicada en el municipio Rangel, la E.T.A. Mesa Cerrada en el municipio Miranda y la Máximo Toro en el municipio Cardenal Quintero, con el objetivo de crear mecanismos que permitan el impulso, intercambio y masificación de conocimientos y saberes relacionados con prácticas agropecuarias sostenibles y enfoque agroecológico.

Dentro de la dinámica desarrollada en las visitas técnicas se destacan la evaluación del laboratorio de procesamientos de alimentos, esto con la finalidad de crear vitrinas demostrativas que permitan la transformación o aplicación del valor agregado a los productos agrícolas, y valoración de los predios de producción para el establecimiento de huertos pedagógicos productivos.

Además, se sensibilizó a los estudiantes y profesores sobre la importancia de la protección ambiental, así como las acciones necesarias para el logro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como parte de esta iniciativa, se entregaron implementos y herramientas en las instituciones educativas. Estos recursos facilitarán las actividades agrícolas y fortalecerán el laboratorio de procesamiento de alimentos en estos espacios.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano busca preparar a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos del cambio climático y promover prácticas sostenibles en el sector agropecuario.

Con información de Fundacite Mérida.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5