TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundacite Falcón participó en II Encuentro del Gabinete Agrícola del municipio Miranda

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), participó en el II Encuentro del Gabinete Agrícola llevado a cabo en las instalaciones de la alcaldía del municipio Miranda, con el objetivo de socializar el plan de trabajo elaborado para el censo agrícola y debatir estrategias de articulación institucional.

La actividad contó con la participación de 24 representantes de nueve instituciones públicas regionales y nacionales, vinculadas a los aspectos agroproductivos, sociales, organizativos y tecnológicos.

Al respecto, el licenciado Baldemar García, director de desarrollo agrícola del ayuntamiento mirandino, expuso la necesidad de que todos los entes involucrados dispongan de información actualizada que permita elaborar planes, programas y proyectos en el estado.

En ese sentido, en la mesa técnica, se propuso elaborar un censo agrícola, para lo cual la alcaldía de Miranda estableció un plan de trabajo, socializándolo con las instituciones interesadas en el tema, con la finalidad de que cada ente pueda hacer la revisión del instrumento de recolección de información y realizar sus aportes e enriquecerlo, para recabar de forma sencilla, la mayor cantidad posible de datos básicos necesarios, con miras a realizar el levantamiento de información de todo el estado.

Al finalizar la mesa de trabajo, se propuso tomar al municipio Miranda como piloto, para luego abordar otras jurisdicciones del estado Falcón.

El Gabinete Agrícola que se mantendrá en agenda permanente de consulta y trabajo, permitirá coordinar las políticas del presidente Nicolás Maduro, para obtener una efectiva y mayor atención a los campesinos y productores, así como consolidar la soberanía alimentaria.

Con información de Fundacite Falcón.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5