TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundacite e Infocentro dictan taller sobre Stop Motion en Mérida

Un total de 18 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Unidad Educativa “Marcolina de Lamus” del estado Mérida, culminaron el taller formativo sobre Stop Motion como herramienta para divulgación científica.

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Mérida conjuntamente con la Fundación Infocentro en la región, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Este taller formativo fue estructurado en cuatro módulos relativos a la redacción de textos narrativos, elaboración de guiones, modelado de personajes y construcción de escenarios, aspectos básicos de la fotografía y edición audiovisual.

Al finalizar la actividad, los estudiantes presentaron sus proyectos audiovisuales que abordaron temáticas de carácter científico y social, con el objetivo de promover la masificación de la ciencia desde el hacer creativo.

El stop motion es una técnica de animación y vídeo que se caracteriza por la grabación de fotos fijas de objetos o de modelos sin animación, que se colocan juntas que al reproducirlas todas a gran velocidad, proporciona una gran sensación de movimiento.

Estas actividades están enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández – Morán que plantea la captación, incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacin.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5