tope2000_01

Fundacite inicia Plan Vacacional Escuelas Abiertas en Falcón

Estudiantes de las Unidades Educativas Nacional César Augusto Agreda y Juana Martínez en Coro, disfrutaron del Plan Vacacional Escuelas Abiertas, impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Falcón.

“Estamos disfrutando la iniciación de los niños y niñas en la actividad científica y tecnológica, como parte del Plan de Masificación, Atención y Formación de niños y niñas Plan 50, siendo esta área de vital importancia para el desarrollo nacional”, así lo expresó Juogreidin Cerero, presidenta de Fundacite Falcón.

Del mismo modo, destacó que la iniciativa busca recrear con actividades de interés científico a las niñas y los niños del estado, quienes tuvieron la oportunidad de realizar diversos experimentos educativos y juegos didácticos como la vela y el vaso, lámpara de lava, la bolsa con agua y el lápiz, todo esto utilizando materiales reciclados.

Asimismo, la directora ejecutiva de Fundacite Falcón Liliana Infante, resaltó que este tipo de encuentros formativos permitirá que niñas y niños puedan conocer y demostrar sus habilidades.

“Fueron siete días de actividad con niños entre 7 y 13 años, en los cuales se logró una contundente interacción que les permitió desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos científicos”. Además, agregó que la Fundación continuará realizando este plan en las distintas instalaciones educativas como parte del Plan Nacional de Semilleros Científicos promovido por el Gobierno Nacional para orientar vocaciones en la juventud venezolana.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Con información de Fundacite Anzoátegui. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5