La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Lara) promueve la enseñanza en niños, niñas y jóvenes a través de la Ruta Científica intinerante Dra. Anamaría Font.
Durante una visita al C. E. I. «Los Crepúsculos», ubicado en la comunidad los Crepúsculos, parroquia Unión, municipio Iribarren, en Lara, la Ruta Científica Dra. «Anamaría Font», impartió conocimientos químicos a 40 estudiantes entre niños y niñas de educación inicial.
La jornada contó con varias estaciones lúdicas y divertidas. Una de ellas la de Química que contó con aplicación de mezclas y experimentos de reacción.
También se instalaron la estación de Física con la impactante lámpara de Tesla, enfocada en los estados de la materia y la conducción de energía; el área de Biotecnología, esencial en la ciencia para aplicar técnicas de creación o modificación de organismos vivos; los niños y niñas también pudieron observar una muestra del corte de un cordón umbilical, a través del microscopio.
En su visita a la estación de Agroalimentación, los estudiantes distinguieron semillas de cacao, frijoles, trigo, entre otras de gran importancia para la alimentación del pueblo.
Asimismo, en la estación Ciencias de la Tierra, conocieron las características físicas de las rocas; mientras que en la última estación de Robótica, experimentaron la aplicación tecnológica e innovadora con la observación de robot carro grúa.
Dicha actividad tiene el objetivo incentivar a los niños y niñas desde muy temprana edad a interesarse por la ciencia de una manera divertida y útil, siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano a través del programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Con información de Fundacite Lara.