TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundacite ofrece jornada de formación científica y tecnológica a estudiantes de Nueva Esparta

En un esfuerzo por fomentar el interés científico entre los jóvenes, el Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos, ofreció una serie de actividades formativas en la Unidad Educativa Estadal “Prof. Julio Villarroel”, ubicada en la localidad de Salamanca, municipio Arismendi, Nueva Esparta.

La jornada organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la región (Fundacite Nueva Esparta), atendió un total de 139 niños y niñas, quienes disfrutaron de las estaciones: “La Ciencia un Mundo de Oportunidades”, “El Mundo Mágico de los Insectos”, “Inducción a la Robótica” y “Uso de Equipos Médicos”.

A través de exposiciones, dinámicas grupales y experimentos, los estudiantes comprendieron la importancia de la ciencia para mejorar la calidad de vida y resolver problemas esenciales en la sociedad.

Asimismo, los pequeños exploraron el mundo mágico de los insectos utilizando una lupa estereoscópica y una caja entomológica, logrando observar de cerca la diversidad y relevancia de los insectos en el ecosistema.

Además, disfrutaron del conversatorio sobre uso y tipos de equipos médicos que se encuentran en los centros de salud, que permitió mostrar la importancia de estos dispositivos para el bienestar de las personas.

Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender aspectos básicos de la robótica, explorando elementos de electrónica, mecánica y programación. Asimismo, interactuaron con un kit de robótica, despertando su creatividad y curiosidad por esta área.

El Programa Nacional Semilleros Científicos es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca masificar el conocimiento entre los jóvenes venezolanos, proporcionando las herramientas y el entorno necesario para despertar su interés en la ciencia y la tecnología.

Con estas actividades, el Gobierno Nacional fortalece y amplia habilidades y talentos de los estudiantes para el desarrollo y futuro de la ciencia en Venezuela.

Con información de Fundacite Nueva Esparta.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5