La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), realizó esta semana diversas actividades científicas para compartir conocimientos con 112 niños y niñas de la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta.
El encuentro, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, se llevó a cabo en el Grupo Escolar Bolivariano (G.E.B) “Estado Zulia”, donde participaron los estudiantes de sexto grado de educación básica de las secciones A, B, C y E, junto a siete docentes que acompañaron en el espacio formativo y creativo.
Las actividades científicas socializadas abordaron temáticas como: La Ciencia, un Mundo de Oportunidades; El Mágico Mundo de los Insectos; Uso de Equipos Médicos e Inducción a la Robótica.
Los facilitadores de Fundacite Nueva Esparta, realizaron un circuito que recorrieron los estudiantes con mucha energía, alegría y entusiasmo para disfrutar de exposiciones, dinámicas grupales y experimentos que despiertan la curiosidad e interés por la ciencia.
Además, presenciaron el maravilloso y fascinante mundo de los insectos, adquirieron conocimientos sobre la importancia y funciones claves que tienen estos seres vivos en la naturaleza; a través de la lupa estereoscópica pudieron explorar, descubrir y observar los tipos de patas, alas, antenas y ojos de algunos insectos expuestos en la caja entomológica.
También aprendieron aspectos básicos de la robótica y los elementos de electrónica, su funcionamiento e importancia para la ciencia; conocieron sobre la programación en Scratch; y observaron e interactuaron con prototipos de robots.
Finalmente, en alianza con personal del Plan Cayapa Heroica, los niños y niñas, conocieron la importancia de los equipos médicos, su uso en centros de salud para prevenir, diagnosticar y tratar a las personas, así como la importancia de preservar estas herramientas para la buena salud de los venezolanos y venezolanas.
El Gobierno Bolivariano busca orientar vocaciones tempranas en los más pequeños hacia el estudio y desarrollo científico-tecnológico, para garantizar la generación de relevo de la Patria; y a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y el Programa Nacional Semilleros Científicos, se estimula y refuerza el conocimiento con una enseñanza activa, creativa y de innovación.
Prensa Fundacite Nueva Esparta.