Niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual de la Unidad Educativa Especial Torbes (IEE) en el municipio San Cristóbal, participaron en el «Taller de Inducción en Robótica Básica», desarrollado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Táchira.
Durante el taller, los organizadores aplicaron una metodología dinámica y participativa, adaptada a la condición de los estudiantes, que incluyó clases teóricas y prácticas, para despertar su interés en esta área de la ciencia que incluye varias ramas tecnológicas.
El Taller Básico de Robótica Educativa de Fundacite Táchira, forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, que promueve el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de garantizar la generación científica y tecnológica de relevo.
La robótica educativa afianza los conocimientos, el desarrollo del pensamiento crítico, cognitivo y lógico, así como el trabajo en equipo, en la juventud venezolana.
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con garantizar a los niños y niñas del país el derecho a una educación inclusiva y de calidad.
Con información de Fundacite Táchira.


