TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundacite Yaracuy capacita a estudiantes universitarios en la elaboración de caldo sulfocálcico

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Yaracuy, ofreció el Taller de Elaboración de Caldo Sulfocálcico a estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy «Arístides Bastidas», ubicada en San Felipe.

La ingeniera Rosmery Gómez lideró esta jornada en la que los asistentes se sumergieron en temas como los componentes y usos de fungicidas e insecticidas, enfocándose en el caldo sulfocálcico, un producto muy útil en la prevención y control de enfermedades causadas por hongos en los cultivos.

Asimismo, realizaron una inmersión práctica sobre los componentes, usos, preparación y recomendaciones de aplicación de este importante recurso.

El caldo sulfocálcico (insecticida, fungicida y acaricida) se encarga de controlar las plagas en los cultivos y aporta nutrientes importantes para el crecimiento, floración y fructificación de las plantas.

Por tanto, este taller no solo proporcionó a los estudiantes herramientas prácticas para sus proyectos socio-productivos, sino que también les permitió profundizar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la agroalimentación, preparándolos para contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible del sector.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) continúa impulsando la Alianza Científico-Campesina, formando a la generación de relevo y generando espacios que garantizan la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Con información de Fundacite Yaracuy.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5