TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ministra Gabriela Jiménez Ramírez conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, conmemoró el Día Internacional de la Lucha Campesina, que cada 17 de abril rinde homenaje a los hombres y mujeres que labran la tierra y el papel del agro en el sostenimiento de la economía global.

A través de su cuenta en la red social X, la también ministra de Ciencia y Tecnología, comentó: “celebramos la unión del saber ancestral con la ciencia y la tecnología en la búsqueda de un futuro sostenible”.

Asimismo, resaltó que “la ciencia sirve para crear comunidad y vida, y es en este espíritu que la Alianza Científico-Campesina se ha convertido en un faro de esperanza y sostenibilidad”.

En ese sentido, subrayó que la Alianza Científico-Campesina es una propuesta de organización social arraigada en la realidad venezolana, presente en 20 estados del país, “es un testimonio viviente de que la ciencia y la tecnología son herramientas necesarias e imprescindibles en la seguridad y defensa de nuestra soberanía alimentaria”.

Además, indicó que en el Día Internacional de la Lucha Campesina, “reafirmamos nuestro compromiso con la tierra que nos alimenta y nos sustenta. La Alianza Científico-Campesina demuestra que la ciencia y la sabiduría popular pueden caminar de la mano hacia un futuro donde la alimentación es un derecho y no un privilegio”.

Finalmente, mencionó que desde Venezuela “trabajamos por la paz y por un mundo multipolar”. Agregando que “en este día, honramos esa labor, reconociendo que cada semilla plantada es un paso hacia la paz, cada cosecha es un acto de resistencia, y cada conocimiento compartido es un puente hacia la equidad”.

La Alianza Científico-Campesina es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo científico y tecnológico del país, así como con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan garantizar una vida digna, saludable y sostenible para todos los seres humanos.

Esta fecha se conmemora en todo el mundo como homenaje a los campesinos y campesinas del Movimiento Sin Tierra de Brasil, quienes fueron víctimas de una masacre ejecutada en 1996 por las fuerzas de seguridad de la nación durante protestas en favor de reivindicaciones sociales y por el reguardo de sus tierras.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5