TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Bolivariano presenta plataforma tecnológica “Edúcate en Venezuela”

El Gobierno Bolivariano lanzó la plataforma “Edúcate en Venezuela” destinada acompañar con recursos educativos digitales la formación de los jóvenes venezolanos que hacen parte del sistema educativo nacional.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, participó en este acto junto a la ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella y demás autoridades gubernamentales en la materia.

“Hoy presentamos a la comunidad educativa nacional la plataforma «Edúcate en Venezuela» que ofrece un entorno virtual inclusivo, humanista, científico y de calidad, donde las tecnologías digitales proporcionan a las y los estudiantes, nuevas oportunidades de aprendizaje empleando recursos educativos digitales y experiencias más interactivas”, escribió en la red social X.

Explicó que la iniciativa responde a la política de transformación y calidad educativa que forja el Gobierno Bolivariano “cumpliendo con la Constitución de la República, el Plan de la Patria 2019 – 2025, La Ley Orgánica de Educación (LOE) y el Plan Educativo Nacional «Victoria Bicentenario» en sus 10 vértices de desarrollo”.

Precisó que “Edúcate en Venezuela” también es la concreción de los compromisos adquiridos ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en específico en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4 de la Agenda 2030.

“Seguimos acompañando la formación de los jóvenes de la Patria, con herramientas tecnológicas asociadas a su generación, preparándolos para un uso crítico y reflexivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que también contribuye a fortalecer el rol protagónico del docente como un profesional creativo e innovador”, escribió la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

Agregó que en esta plataforma tecnológica se proporcionan recursos educativos digitales interactivos, cursos en todos los niveles y modalidades, experiencias de aprendizaje dinámicas y mucho más. “Las familias también son incorporadas en este espacio, que amplía el proceso de formación de sus hijas e hijos”, indicó.

De esta forma el Gobierno Bolivariano sigue expandiendo, de la mano de la tecnología y la innovación, el derecho a una educación de calidad para el pueblo venezolano.

“Vamos a seguir juntos y juntas contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa, informada, innovadora y preparada para los desafíos del mundo actual y del futuro”, finalizó la vicepresidenta sectorial.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5