TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Bolivariano promueve agricultura sostenible en Amazonas

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Amazonas, impulsa el desarrollo sostenible en las zonas rurales del estado.

En esta ocasión, el Asentamiento Campesino Mata Gorda se convierte en un ejemplo de colaboración entre la ciencia y la comunidad agrícola.

En la actividad, los productores de Mata Gorda realizaron la medición de predios agrícolas en 1.9 hectáreas para la siembra de varios rubros en la Unidad Educativa Samuel Robinson, para el autoconsumo de los estudiantes y su formación en esta área.

Este encuentro destaca el compromiso de los productores agrícolas con la comunidad para garantizar la transferencia de conocimientos y comprender la importancia de preservar y aprovechar las tierras de manera sostenible.

En los próximos días se dará inicio al Censo Agrícola Productivo 2024, iniciativa que por cuarto año consecutivo activará bancos de semillas en diferentes rubros, para beneficiar a más de 100 productores y 50 comunidades indígenas.

La actividad forma parte de la Alianza Científico-Campesina, impulsada por el Gobierno Nacional para unir a la institucionalidad científica con los saberes ancestrales de las comunidades campesinas.

Su objetivo es fomentar y consolidar el intercambio de conocimientos entre la ciencia académica y la diversidad de saberes locales.

Esta alianza busca encontrar respuestas oportunas y adecuadas para el rescate y reproducción de semillas, fortaleciendo así la producción agrícola nacional.

Con información de Fundacite Amazonas.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5