TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Nacional garantiza bienestar del pueblo Mirandino con recuperación de CDI Joaquín Blanco

Para garantizar la salud y el bienestar de las y los venezolanos, el Gobierno Nacional a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) y el sistema 1×10 del Buen Gobierno, realizó la restructuración completa del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Joaquín Blanco, de la parroquia Petare del estado Miranda.

Este centro, ubicado en una de las parroquias más grandes de Miranda, atiende a un aproximado de 75 mil pacientes de 12 comunidades en áreas como endoscopia, electrocardiograma, oftalmología, consulta general, rehabilitación, ozonoterapia, vacunación, odontología, hidroterapia, termoterapia, terapia intensiva, farmacia, laboratorio, rayos X, emergencia, hospitalización, entre otras.

Para la recuperación integral del espacio se realizaron trabajos de plomería, carpintería, iluminación, pintura en todas las áreas, aguas servidas, aguas blancas, trabajos de albañilería, cristalería, electricidad, piso, herrería, climatización e impermeabilización.

La restauración del centro responde a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de brindar atención gratuidad, oportuna y calidad para el pueblo mirandino.

Pueblo agradecido

Elimeleth Moreno, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Joaquín Blanco, apuntó que una vez más el gobierno ha dado respuesta a las necesidades sociales de la población.

Destacó que estas labores son de gran impacto y un gran esfuerzo del Gobierno Nacional por mantener el equipamiento y las mejoras de todos los servicios de salud en el país.

Asimismo, Julia Cano, vocera del Consejo Comunal Bolivariano Palo Verde, señaló que la recuperación del ASIC representa para la comunidad “una de las alegrías más grandes”.

Destacó que el centro lleva el nombre de un revolucionario y luchador incansable Joaquín Blanco.

“Estamos felices de tener esta rehabilitación que nos está haciendo el Gobierno nacional en este momento, con el gran invento del presidente Maduro de la VenApp. Fue el que abrió una puerta para que podamos tener el arreglo de este CDI y ahora nos toca como comunidad cuidarlo”, dijo.

Comentó que el presidente Nicolás Maduro, “piensa tanto en la salud y en el bienestar de la comunidad, tal como lo quería el comandante Chávez”.

Por su parte, Jessika Key, vocera de salud del ASIC Joaquín Blanco, indicó: “hoy nos sentimos bendecidos y le damos las gracias al 1×10 y a nuestro presidente, Nicolás Maduro, por esta gran bendición, por tomarnos en cuenta, de que nuestro CDI sea remodelado para darle salud gratuita y de calidad a nuestra comunidad”.

De esta forma, avanza el fortalecimiento del sistema de salud público venezolano, por medio de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo/ Fotos: Anthony Araque.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5