TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Nacional inspecciona trabajos de rehabilitación del CDI Mirador del Cafetal en Miranda

El Gobierno Bolivariano, a través del 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), sigue comprometido con la mejora y rehabilitación de los centros de salud en el país.

En este sentido, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el poder popular, este martes se realizó una inspección al Centro de Diagnóstico Integral Mirador del Cafetal, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda.

Este centro beneficia a una población de más de 15.200 habitantes pertenecientes a 15 comunidades. Además, cuenta con áreas de atención médica integral, oftalmología, hospitalización, esterilización, el servicio de endoscopia, entre otros.

La inspección estuvo a cargo de la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, y el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez.

Al respecto, la vicepresidenta sectorial explicó que “hoy es un ejemplo del 1×10 del buen gobierno, de que el presidente Nicolás Maduro está conectado con el pueblo, con las necesidades”.

Resaltó la labor de la misión Barrio Adentro, que durante 21 años ha cumplido “una tarea extraordinaria de poner la salud al servicio del pueblo, que el pueblo sienta que este es su espacio natural, en donde se educa, en donde se forma, en donde entiende la alimentación, pare a sus hijos, vacuna a sus hijos y también cuida la tercera edad”.

Asimismo, la ministra compartió que la recuperación de este CDI tiene elementos emblemáticos como la dotación de los insumos y medicamentos con sello 100% nacional.

Mencionó que el centro cuenta con equipos de última tecnología gracias a los distintos convenios que se han realizado con la República Popular China y el trabajo del equipo de Cayapa Heroica.

“Eso se agradece a la gestión de la agenda económica bolivariana, del motor farmacéutico, todas esas ampollas, todos esos elementos que vemos allí hechos en Venezuela”, indicó.

Manifestó que este es un espacio para construir paz para el pueblo. “Usted puede venir de su casa porque se siente mal, con la tensión alta y aquí va a estar la médica integral comunitaria para atenderte”, dijo.

Señaló que la inspección de esta sede es parte de las tareas que el presidente Nicolás Maduro ha instruido para garantizar su correcto funcionamiento.

Por su parte, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, hizo referencia a la importancia de que cada comunidad cuente con un CDI para la atención primaria.

Recordó que fue luego de la llegada del comandante Hugo Chávez que se empezaron a crear estos espacios para garantizar la salud del pueblo venezolano. Rodríguez también invitó a que los jóvenes se sigan formando como médicos.

Explicó que el Gobierno Nacional, a través del 1×10, busca construir un sistema de calidad, “porque la salud para ellos (la oposición) es un negocio, para nosotros es un derecho”.

Entre tanto, Deyler Cabana, director del Área de Salud Integral Comunitaria Mirador del Cafetal, explicó que la rehabilitación de la obra tiene una gran importancia, debido a que se brindará una atención más gratificante al pueblo.

Agradeció al presidente de la República y al 1×10 del Buen Gobierno por la restructuración en el CDI, el cual brindará una mejor calidad y servicio a nuestros pacientes que se encuentran hoy en el punto y círculo.

Finalmente, Diomedes Rafael Coreano, Vocero de Salud del Asic Mirador del Cafetal, expresó que tiene más de 30 años viviendo en el sector. Indicó que “es un sueño realizado la reconstrucción de este centro de salud”.

Además, envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, “seguimos luchando, seguimos avanzando, seguiremos venciendo y que viva la patria”.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo/ Foto: Anthony Araque.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5