TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Nacional realiza acto solemne en el Palacio Federal Legislativo por 213 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela

En un acto solemne celebrado en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, este viernes se llevó a cabo la apertura del arca que resguarda el Libro de Actas del Supremo Congreso de 1811.

Con este evento se conmemora el 213° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ceremonia fue liderada por el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz , Vladimir Padrino López junto a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez; vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo, Social y Territorial, Mervin Maldonado; ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso; entre otras autoridades.

El 5 de julio de 1811 marcó el nacimiento de la Venezuela independiente, siendo la primera colonia en América que logró emanciparse de la Corona Española.

El documento original fue redactado por el diputado Juan Germán Roscio y el secretario del Congreso, Francisco Isnardi,bajo los principios de autodeterminaciòn de los pueblos, y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumanà, Barinas, Margarita, Barcelona, Mèrida y Trujillo.

El Acta de Independencia representó los principios de igualdad entre los habitantes venezolanos, y la abolición de muchos impedimentos que sostenían el imperio español: como el comercio, la no independencia económica, la libertad de las tierras venezolanas y el no poder ser un país republicano.

En este día histórico, el Gobierno Bolivariano recuerda con orgullo la valentía y determinación de quienes lucharon por la independencia de la Patria y continúan al frente de la defensa de la soberanía, la paz y la protección del pueblo.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5