TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Nacional rehabilita Complejo Deportivo, Científico y Cultural de La Guaira

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó totalmente rehabilitado el Complejo Deportivo Científico y Cultural de La Guaira, para el disfrute y bienestar de sus habitantes.

La obra es una muestra de las capacidades del Estado venezolano para seguir venciendo las Medidas Coercitivas Unilaterales ejercidas por Estados Unidos contra Venezuela, que intentan frenar el desarrollo nacional.

Al respecto, el secretario General de Gobierno de La Guaira, Daniel Mata dijo que el espacio “beneficia a todos los sectores deportivos del estado y por supuesto también a quienes les gusta la ciencia, la tecnología y la robótica”.

Asimismo, explicó que el complejo deportivo cuenta con cinco pisos con canchas múltiples, una sede de Danzas Nacionalistas de La Guaira y un Centro de la Asociación de Tenis de mesa.

También tiene un gimnasio para deportes de combate; un gimnasio para pesas dirigido por el atleta venezolano Julio Mayora y un Centro Didáctico para las ciencias, la tecnología y la robótica, que incluye laboratorios de física, química, matemática y biología, así como un centro de enseñanza para la robótica, la computación y la astronomía.

En la planta baja del nuevo espacio se encuentra un centro para el entrenamiento de esgrima y también una zona gamer para la juventud.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando espacios para la recreación, la educación y el disfrute de los venezolanos y venezolanas.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5