TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gran jornada de aprendizaje vivieron semilleros científicos del estado Miranda

Una gran jornada cargada de conocimientos, aprendizaje y experiencias científicas vivieron los estudiantes de la U.E.N “El Nacional”, ubicada en el municipio Guaicaipuro, parroquia Los Teques, del estado Miranda, junto a los expertos y expertas de la Fundación para el Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.

La actividad tuvo lugar el pasado martes 25 de junio, en jornadas matutinas y vespertinas; además, contó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades locales y representantes.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional por parte de la coral de la institución y las palabras de bienvenida de Yumari García, directora ciudadana del plantel y el presidente de Fundacite Miranda, Dr. Héctor Constant.

Además, el grupo de danza La Azules del Nacional deleitaron al público con su talento y energía.

Los estudiantes se embarcaron en un viaje de aprendizaje a través de charlas informativas en diversas áreas del conocimiento.

En materia de Salud, el equipo de QUIMBIOTEC desveló los misterios de la sangre y sus componentes. Mientras que por Fundacite Miranda, el ingeniero Jesús Linares exploró la importancia de la lombricultura para la tierra.

Asimismo, el Dr. Daniel Páez profundizó en el ciclo del petróleo y su relevancia; el ingeniero Adrián León y el ingeniero Claudio Ricaurte del equipo de FUNDACITE Miranda guiaron a los estudiantes a través del sistema de captación, almacenamiento, filtrado y potabilización del agua.

En materia de robótica, el equipo de Infocentro introdujo a los estudiantes al fascinante mundo de la robótica. Por su parte, la ingeniera Claudia De Andrade explicó los principios básicos de la electricidad.

El turno tarde también contó con diversas actividades, incluyendo la apertura con el baile Las Tejedoras de Quibor por parte de los estudiantes de quinto grado C; la presentación de un experimento por parte de los estudiantes de sexto grado Marley Moreno y Deiner Delgado; y la repetición de las charlas informativas.

La jornada culminó con la entrega de 636 obsequios a los estudiantes de todos los grados: 357 en la mañana y 279 en la tarde.

El Programa Nacional Semilleros Científicos es implementado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con el objetivo de incentivar vocaciones tempranas en la generación genial que asumirá los retos que demanda la nueva Era Digital.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Miranda.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5