TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” se desplegó en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual de Anzoátegui

El sábado 6 de julio, se realizó en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui, el despliegue de las Misiones de Nueva Generación, que incluyó a la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, como parte de una política de atención integral creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que promueve el bienestar del pueblo venezolano.

Durante la actividad, organizada por la Gobernación en la plaza Alejandro Ávila Chacín de Clarines, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Anzoátegui activó diversas jornadas junto a los técnicos de Cayapa Heroica, los investigadores e investigadoras de la Alianza Científico – Campesina y del Programa Nacional Semilleros Científicos.

En este sentido, se realizó la entrega de semillas de maíz a 53 productores, con el objetivo de acompañar la producción agroecológica y de formarlos como semilleristas, empleando técnicas en el campo de la investigación agrícola.

Simultáneamente, los técnicos del Plan Cayapa Heroica acudieron al CDI Hermanos Pasquier donde realizaron el mantenimientos a: un desfibrilador, CPU, esterilizador, lámpara cialítica y máquina de anestesia. Dejando operativos los siguientes equipos médicos: Electrocardiograma, electrobisturí, ventilador cardiopulmonar y monitor multiparámetros.

A través del Programa Nacional Semilleros Científicos un total de 51 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de experimentos interactivos, juegos didácticos y charlas amenas sobre las ciencias naturales, física, química, astronomía, robótica y el uso responsable de las tecnologías.

Asimismo, se realizó la asistencia técnica para la ejecución de proyectos ante el Registro Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Recitven), que impulsa el Gobierno Bolivariano.

La Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán” cuenta con cinco vértices y objetivos que acompañan el desarrollo y la transformación de Venezuela como una nación potencia científica y tecnológica.

A través de la inversión en educación, investigación y desarrollo, el Gobierno Bolivariano está sentando las bases para un futuro próspero y sostenible para todos los venezolanos.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Anzoátegui.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5