TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación protege e impulsa la producción de cacao en Sucre

El Gobierno Bolivariano inició en el estado Sucre, el Plan de Atención a la Producción del Cacao, como parte del lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Moran” orientado por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, explicó que con la implementación de este programa se renovarán las plantaciones, el manejo y control de Escoba de Bruja, hongo parasitario que afecta los cultivos de cacao.

Asimismo, indicó que se fortalecerán las capacidades organizativas, técnicas y económicas de los productores con una práctica de “Ciencia para la Vida”.

En su cuenta en la red social X, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, destacó que el cacao del estado Sucre es una bendición, ya que es aromático y posee una gran intensidad en todos sus atributos.

“El cacao de Sucre tiene una consideración importante al ser cacao criollo originario de la selva Amazónica y el encuentro con las condiciones climáticas del Mar Caribe y el Delta del Río Orinoco, que le atribuye condiciones sensoriales únicas reflejadas en un sabor más amargo, con un alto aroma a fruta, sabores ácidos, sutiles tonos a tierra y deja un sabor a cacao que permanece por largo tiempo en el paladar”, señaló.

Vale destacar que de los 15 municipios que conforman el estado, 10 son productores de este tesoro nacional.

La iniciativa forma parte de las políticas implementadas en Venezuela para el resguardo del cacao venezolano a través de herramientas científicas y tecnológicas.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5