TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gran Misión Venezuela Joven se suma al Programa Nacional Semilleros Científicos

El pasado miércoles, la jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, visitó el Mega Núcleo de Robótica “Urdaneta el Brillante”, ubicado en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo, estado Zulia, a fin de conocer las potencialidades de este espacio para la formación de niños, niñas y jóvenes.

Durante la jornada, Garvett fue recibida por la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández y el presidente de la Fundación Infocentro, Luis La Rosa, entre otras autoridades.

El pasado mes de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Jóven, con la finalidad de acompañar y proteger a la juventud a través de siete vértices y 26 programas de acción integral.

El primer vértice de este programa social denominado “Vamos Aprender” contempla temas como la educación, ciencia y tecnología e involucra al Programa Nacional Semilleros Científicos y actividades como las olimpiadas científicas, para garantizar el aprendizaje y generar una transformación educativa en la juventud.

En ese sentido, durante el recorrido por las instalaciones, Garvett anunció que esta Gran Misión se suma al Programa Nacional Semilleros Científicos, para seguir impulsando tareas estratégicas en favor del desarrollo de la Patria.

“Que los Semilleros Científicos sigan creciendo a través del Ministerio de Ciencia y nosotros hoy como Misión Venezuela Joven nos sumamos al reconocimiento y al potencial de tareas estratégicas para el país”, dijo.

Asimismo, indicó que el núcleo de robótica es una muestra de cómo Venezuela es capaz de hacer cosas valiosas.

Señaló que en estos espacios los niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de aprender y crear robots que ayuden al despertar productivo del país . “Nos llena de mucho orgullo y de inspiración”.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa promoviendo la enseñanza de la ciencia y la tecnología con el objetivo de fortalecer el conocimiento, el desarrollo cognitivo y la lógica desde edades tempranas para garantizar una nación potencia en estas materias.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5