Cintillo_HomeMincyit_01 copia

India realizará en octubre conferencia mundial sobre Inteligencia Artificial

La India realizará del 14 al 15 de octubre la “Conferencia Global India IA” destinada al desarrollo de la Inteligencia Artificial, junto a investigadores, empresas emergentes e inversores de esta tecnología, para debatir sobre el aprendizaje de las nuevas generaciones, los modelos fundamentales, las aplicaciones de atención médica y gobernanza.

El evento organizado por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de ese país, también abordará temas centrales como los vehículos eléctricos de próxima generación, las tendencias futuras de investigación, sistemas informáticos, oportunidades de inversión y fomento del talento.

Sobre la conferencia, el ministro de Estado de Desarrollo de Habilidades y Emprendimiento, Electrónica y Tecnología de la Información de India, Rajeev Chandrasekhar explicó que el gobierno busca agrupar a las mentes más brillantes para debatir sobre el futuro de la IA, así como su impacto en diferentes áreas, reseñó el medio internacional Prensa Latina.

También, destacó como fundamental la participación de los grupos de trabajo que colaboran con la industria india, socios académicos y empresas emergentes.

En ese sentido, y como aportes al encuentro mundial, la India expondrá avances tecnológicos como los programas denominados: India Datasets e IndiaAI Futuredesing, para nuevas empresas, e IndiaAI FutureSkills, un programa que fomenta talentos.

Al respecto, Chandrasekhar indicó que esos grupos forman parte de la iniciativa para crear IndiaAI que responde a la línea de gobierno, computación, sistemas, datos, innovación y habilidades temas de la agenda en la conferencia mundial.

Chandrasekhar acotó que la nación cuenta con una gran diversidad para desarrollar IA dispuesta a sumar en materia de conjuntos de datos, para todo tipo de modelo de lenguaje o aprendizaje relacionado con tecnología.

Finalmente, precisó que el objetivo de la conferencia es garantizar la colaboración y participación dirigida por la IA para mejorar la forma de gobernar para el pueblo y generar asociaciones globales apuntando hacia un panorama tecnológico mundial.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega Ortiz

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5