TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Infocentro fortalece formación de robótica educativa en todo el país

La Fundación Infocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), sigue comprometida con la capacitación de los niños, niñas, jóvenes y adultos del país, en el área de la robótica educativa, con el objetivo de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la Patria.

Como parte de este compromiso, el mega Infocentro “Urdaneta El Brillante”, ubicado en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, ofreció una capacitación a representantes de la Fundación Niños del Sol, una organización sin fines de lucro dedicada a la educación y el desarrollo integral de la niñez indígena.

Durante la actividad, los niños y niñas se familiarizaron con conceptos básicos de la mecánica, electrónica y programación, mientras programaban robots utilizando kits educativos.

También tuvieron la oportunidad conocer sobre las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), estimulando el interés por estas áreas, ampliando su mirada sobre las diversas profesiones existentes y campos relacionados.

Igualmente, el taller sirvió para que los niños, niñas y jóvenes fomentarán la colaboración y el trabajo en equipo para alcanzar objetivos comunes.

En ese sentido, la jóven Zulaime Epiayu expresó: “me encantó el taller de robótica. Aprendí a programar un robot y lo hice bailar. ¡Fue muy divertido! Quiero seguir aprendiendo sobre robótica y ser un ingeniero cuando sea grande”.

En Guárico también se estudia robótica

En el estado Guárico, las facilitadoras del Infocentro “Salón de Lectura Ricardo Montilla”, ubicado en el municipio Santa María de Ipire, realizaron una visita a la Unidad Educativa Nacional “Baltazar Padrón” y la Unidad Educativa Nacional “Francisco de Miranda”, para coordinar la ejecución de talleres de formación sobre habilidades digitales y robótica educativa.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Fundación Infocentro en la formación tecnológica de los jóvenes de la Patria.

Los talleres de robótica educativa forman parte de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para afianzar los conocimientos, el desarrollo cognitivo y la lógica en materia de aplicación de la ciencia a la vida desde edades tempranas; consolidando una generación que pueda responder a los desafíos que impone la nueva era digital.

Con información de Prensa Fundación Infocentro.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5