TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Inicia III Congreso Científico de Innovaciones Agroecológicas en Yaracuy

Este miércoles inicia el III Congreso Científico de Innovaciones Agroecológicas en la cinemateca «San Felipe», ubicada en el municipio San Felipe, estado Yaracuy. La actividad es organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado.

El evento, que se extenderá hasta este jueves 11 de julio, servirá para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la agroecología.

El congreso contará con un programa de ponencias magistrales, talleres y demostraciones prácticas y tecnológicas, a cargo de diferentes profesionales del sector agrícola.

La investigadora Graciela Vanessa abordará los beneficios de las micotoxinas en cultivos a través de microorganismos en el sector agrícola, mientras que Ahyran Amaro, magíster en ciencia, debatirá la integridad, ecología y sustentabilidad en el vértice Centroccidental Caribe-Venezuela, así como la importancia de la agroecología para el desarrollo sustentable.

El magíster en ciencias César Acosta estará a cargo de dos temas importantes para la agricultura sostenible: «Dinámica de crecimiento de plantas pimón (capsicum finnun l) sometidas a la aplicación de trichoderma harzianum rifai en ambientes controlados», y «Manejo de trichoderma harzianum rifai en sistemas protegidos como estrategia de resiliencia ante el cambio climático».

El encuentro fortalece las políticas del Gobierno Bolivariano para impulsar alianzas científicas que contribuyan al nuevo modelo productivo en la región.

Con información de Fundacite Yaracuy

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5