TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Inician inscripciones de taller sobre técnicas para la determinación de la estructura y función de las proteínas en la ESI

La Escuela Superior Internacional (ESI), de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en Sartenejas, Baruta, comenzó la convocatoria para el curso titulado: «Técnicas para la determinación de la estructura y función de las proteínas».

La actividad está dirigida a estudiantes de pregrado o posgrado, profesionales en el área de Biología, Química, Bioquímica, Dietistas – nutricionistas, Farmacéuticos/as, enfermeros/enfermeras o afines.

El taller iniciará el próximo 19 de junio, en horario especial de 2 horas académicas (10:00 am a 12:00 m), los días miércoles y viernes, durante 6 semanas de formación, en el Salón CENIT del Centro de Investigaciones Teóricas, piso 02, del edificio Bolívar, en la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

El encuentro estará a cargo del Dr. José Bubbis Reisch, licenciado en Química de la Universidad Simón Bolívar (USB), con un M. Sc. en Química y un Ph.D. en Química en la Universidad de California en San Diego (University of California San Diego); y un postdoctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Entre los contenidos del ciclo formativo, destacan: aminoácidos; enlace peptídico; interacciones no covalentes que determinan las estructuras tridimensionales de las proteínas; niveles estructurales de una proteína; métodos utilizados para la purificación y caracterización de las proteínas: sedimentación por ultracentrifugación, electroforesis, y cromatografía.

Asimismo, los participantes profundizarán sobre determinación de la composición y secuencia de aminoácidos de una proteína; degradación de Edman; espectrometría de masas; proteómica, entre otras.

Este taller es una excelente oportunidad para que los asistentes fortalezcan sus conocimientos sobre los bloques que forman a las proteínas, su interacción y sus propiedades, para posteriormente comprender cómo es el arreglo estructural de estas importantes biomoléculas.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wdbHcZkNGqBgY94b9 y tienen hasta este 18 de junio para formalizar su inscripción.

La actividad formativa es impulsada por el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, con el objetivo de seguir promoviendo la educación científica y tecnológica de la Patria.

Con información de Prensa Fundación IDEA.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5