TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Instalan Subcomisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento Regional en Táchira

Con el objetivo de potenciar la investigación y la innovación en el estado Táchira, la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Consejo Legislativo convocó a todas las entidades y organismos vinculados a este ámbito a formar parte de la creación de la Subcomisión de Investigación y Tecnología para el ejercicio fiscal 2024.

Este espacio, que contó con la participación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Táchira, permitió la integración de diversos sectores involucrados con el avance científico y tecnológico de la región andina.

Bajo la coordinación de la Oficina Parlamentaria del legislador, Fander Martínez, la Subcomisión se propone impulsar, la activación del Consejo Científico para fomentar la colaboración entre expertos y académicos para promover la investigación y el desarrollo científico; una reforma de la Ley para la Ciencia y Tecnología que busca mejoras legislativas que impulsen la innovación y la inversión en tecnología.

Asimismo, la Subcomisión propone apoyar la formación de jóvenes talentos, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos; el fomento de la participación y el éxito de los estudiantes en competencias científicas; el impulso de proyectos colaborativos que aborden desafíos regionales mediante la ciencia y la tecnología; así como la exploración de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) para resolver problemas locales.

La Subcomisión cuenta con la participación activa de universidades, el Consejo Científico, la Dirección de Educación, emprendedores y otros actores clave. El objetivo de su creación es promover la colaboración entre estas instituciones para impulsar soluciones innovadoras que beneficien a la comunidad.

Se espera que esta iniciativa fortalezca la capacidad investigadora, la creatividad y el emprendimiento en el estado, consolidando al Táchira como un referente en el ámbito científico y tecnológico a nivel nacional.

Con información de Fundacite Táchira.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5