El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) en el estado Barinas, desarrolló el Plan Vacacional Ipostelito, como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del poder popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, dirigido a las hijas e hijos de los trabajadores postales en el estado llanero.
Las actividades atendieron a 30 niñas, niños y jóvenes en edades comprendidas entre 3 y 12 años, quienes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad, donde realizaron prácticas lúdicas interactivas en la Casa de la Cultura, Casa del Alba antes antiguo Palacio del Márquez del Toro y el Museo Costumbrista del municipio Barinas.
Asimismo, los niños, niñas y jóvenes del Semillero Científico, vivieron una innovadora experiencia con el taller de introducción a la robótica, gracias al profesor Alexander Araque de la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela, así como el apoyo de los facilitadores de Infocentro en la región.
Esta iniciativa del Programa Semillero Científico promueve el estudio de las ciencias naturales y sociales, en aras de potenciar el desarrollo tecnológico, científico e innovador en la nación.
A través de estos planes vacacionales, basados en la contribución de la formación de capacidades humanas, Ipostel insta a los estudiantes a la apropiación del conocimiento, durante la temporada de vacaciones escolares.
Con información de Prensa Ipostel