Isla de Aves: refugio de la fauna silvestre

El 23 de agosto de 1972, la Isla de Aves fue declarada Refugio de Fauna Silvestre, con el fin de proteger su rica diversidad y preservar su valor ecológico, así lo manifestó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

Desde su cuenta en la red social X, conmemoró el 51 aniversario del resguardo de este biopatrimonio nacional, asegurando que representa la soberanía territorial que se encuentra en el punto más avanzando del norte de Venezuela.

“Isla de Aves representa soberanía territorial en la porción más septentrional de nuestra República”, señaló en la publicación.

Es un espacio natural ubicado en el Mar Caribe, en el que habitan miles de aves migratorias y tortugas marinas. En este lugar se garantiza la protección de la fauna y la reproducción de estas especies, lo que la convierte en una de las Reservas de Fauna más importantes de toda la medianía del continente americano.

En este espacio también funciona la Base Científico Naval “Simón Bolívar” de la Armada Nacional Bolivariana, donde se realizan investigaciones meteorológicas e hidrográficas para obtener más información sobre la biología, dinámica poblacional, ecología reproductiva, entre otros.

La isla posee 4,5 hectáreas de superficie y le proporciona a Venezuela 200 millas náuticas de Zona Económica Exclusiva en el Mar Caribe.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Ghiccelle Chacín

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5