Tope200CaraboboMincyit_01

IVIC y Fundacite Falcón avanzan en alianzas estratégicas para afianzar procesos de investigación

El Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Falcón, avanzan en alianzas estratégicas con el objetivo de afianzar procesos de formación socio productivos y de investigación en la región.

La mesa técnica contó con la participación de la directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, el director general de proyectos, Jesús Rodriguez y la directora de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, ingeniera Milandy Navarro; en tanto por el IVIC asistieron: Luz Sánchez, jefa del departamento de Estudios Ambientales y Geomática y Augusto Ruíz, encargado del laboratorio de manejo y protección de Cuencas.

La jornada sirvió para tomar decisiones sobre el fortalecimiento de la infraestructura de la sede de Fundacite-Falcón, en la comunidad de Adícora.

Este proyecto fue planteado a la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, durante la I Expoferia Científica Tecnológica y de Innovación Falcón 2023.

La propuesta nació para referenciar el papel de la ciencia y tecnología en la formación, en beneficio de las comunidades pesqueras; así como la atención de la población estudiantil en la Península de Paraguaná, por lo que se recuperará el espacio y se fortalecerá el trabajo integrado.

Asimismo, la sede de Fundacite Falcón atenderá a las comunidades más vulnerables y permitirá incrementar el alcance de los programas: Semilleros Científicos, Alianza Científica Campesina y Redes Socialistas de Innovación Productiva de Pesca.

Con información de Fundacite Falcón.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5